miércoles, 18 de abril de 2018

Se realizó un "ruidazo" nacional, con protestas y cacerolazos contra la suba de tarifas

La protesta, que constituyó el tercer "ruidazo" en contra de la administración de Mauricio Macri, comenzó a las 20:00 y fue convocada mediante las redes sociales bajo consignas como "ruidazo contra el tarifazo" y "#18Argentina a la calle". 




El calor y la caída de la noche no los habrán detenido. Jueves por la noche, decenas de miles de argentinos marcharon en todo el país para decir no a "tarifazo", el nombre despectivo dado a los aumentos en las tarifas de electricidad, gas y agua. Estos aumentos impresionantes suben + 700% en algunos casos "Cuando llegaron las facturas, realmente duele, tengo suerte, puedo pagar, pero para mucha gente ese no es el caso. imponemos eso?

La gente salió a la calle en el marco de Ruidazo nacional convocada a través de las redes sociales, que se convirtieron en caja de resonancia del descontento con el Gobierno por los tarifazos.

Los participantes asistieron a la manifestación con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En conurbano y partidos aledaños de Buenos Aires se registraron importantes manifestaciones en: Avellaneda, Lanús, Quilmes, Hurlingham, Escobar, Ramos Mejía, San Justo, Morón, Castelar, Ituzaingó, Lomas de Zamora (Plaza Grigera), Florencio Varela, La Plata (Plaza Moreno); Los Hornos, City Bell, Villa Elisa y El Mondongo.

En la tradicional esquina porteña de San Juan y Boedo no faltó el ingenio popular ya que asistió una persona vestida con el traje rojo y la máscara de la famosa serie "La casa de papel", quien llevaba un cartel con la frase "Este tarifazo es un atraco".

Al igual que muchos otros manifestantes se reunieron en la plaza del Obelisco, en Buenos Aires, es la celebración de una sartén, en el que la pandereta al grito de" MMPQP ! ", Le hit del verano dirigido al Presidente.







La resistencia a los incrementos tarifarios tuvo esta semana su correlato en iniciativas parlamentarias del Congreso. Este martes, en la Cámara de Diputados, la oposición estuvo cerca de lograr el quórum (129 diputados) para debatir sobre los proyectos presentados que buscan frenar los tarifazos. Desde la Cámara Alta, la senadora Cristina Fernández presentó un proyecto propio que busca suspender los aumentos en electricidad, gas y agua para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo. La propuesta de CFK es retrotraer las tarifas al 1° de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario