domingo, 15 de abril de 2018

Boca Juniors cayó 1-0 en su visita a Independiente

Independiente le asestó a Boca la segunda derrota consecutiva en la Superliga: le ganó 1-0 con tanto de Martín Benítez, en un encuentro con un epílogo con mucha polémica, a partir del penal que Ariel Penel no sancionó en tiempo de descuento por una evidente mano de Gonzalo Verón.




Boca Juniors visita a Independiente de Avellaneda por la Superliga Argentina. Créditos: @BocaJrsOficial


Boca: si no quiere ver amenazado seriamente su liderazgo en la Superliga en la recta final, tendrá que ganar en el Libertadores de América. Lo sabe Independiente: si pretende seguir aspirando a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, deberá cantar victoria contra los de Guillermo Barros Schelotto. Ambos se juegan mucho y en este contexto empatan cero a cero en Avellaneda en un partido más que "áspero".

En un partido accidentado (tres lesionados en la primera parte), trabado y jugado como una final, sobraron las piernas y faltó el fútbol. De entrada, Boca desperdició un buen tiro libre en el borde del área tras un error de Bustos al salir que terminó en falta de Figal a Nandez. La tocaron para Pavón, que le pegó y dio en un compañero. Era para probar de primera.

Minutos después Pavón se barrió para recuperar el balón y con su cuerpo cayó encima del tobillo izquierdo de Bustos, que asustó a los hinchas de Independiente y al propio Jorge Sampaoli, presente en la cancha. El juvenil intentó seguir, pero no pudo y se fue llorando.

La primera para el Rojo llegó con una pelota parada. Tras un mal despeje, Rossi salió flojo, la dejó otra vez corta al medio y Nico Domingo terminó rematando. Fue un córner que luego no prosperó. Casi a los 14' llegó la más clara hasta ese momento. Gigliotti llegó por la derecha del ataque, tocó para Verón, desbordó y centró para la llegada de Sánchez Miño. El ex Boca la mandó por arriba, cerca.

A los 19' el pibe Agustín Almendra mostró sus cartas en una gran corrida. Recuperó en su campo y siguió llevándose a la rastra a su marca, que nunca lo alcanzó. igualmente le pegó mal cuando enfrentó a campaña desde un ángulo difícil. Es el séptimo juvenil que hizo debutar en Primera Barros Schelotto como DT.

Y Wilmar Barrios sumó otra preocupación para el Mellizo, quien ve que justo en un momento clave del campeonato vuelve a perseguirlo el karma de las lesiones. A Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tevez se le suma el colombiano, que tuvo que salir con un dolor en su gemelo izquierdo. Bebelo Reynoso lo reemplazó.

El arquero de Independiente tocó la pelota recién a los 34' tras un cabezazo de Bou que Campaña mandó al córner a pesar de que la pelota se iba afuera. La otra jugada para los visitantes fue a los 43'. Pavón, el más picante de Boca (como en los últimos partidos del Xeneize) desbordó por la izquierda del ataque y cuando improvisó el centro atrás despejó la defensa. En esa jugada se lesionó Jonás Gutiérrez, quien se había posicionado de cuatro por Bustos.






| ¡Salvó Rossi a Boca con la punta del botín! Luego de una serie de malos rechazos la agarró Nico Domingo de afuera del área y el arquero desvió el tiro con la punta del pie.
🆚




| ¡Otra más para el Rojo! Sánchez Miño punteó un centro atrás de Verón y la pelota que se fue apenas por encima del travesaño. Se acerca el Rojo.
🆚




























































La factura por los cambios posicionales se la cobró el local en el inicio de la segunda parte. Apoyado en el pivoteo de Gigliotti, quien superó a Vergini, y las transiciones rápidas para usufructuar el desequilibrio por la ausencia de Barrios, generó peligro.
Y consiguió la apertura del marcador, robando un balón en el mediocampo, acelerando con Sánchez Miño y cediendo para Martín Benítez quien, a los 11 minutos de la segunda parte, con un remate cruzado, firmó el 1-0.



| Contra letal del Rojo que Martín Benítez definió con un derechazo cruzado entre las piernas de Rossi. Gana el Rojo en Avellaneda y calienta la definición de la Superliga.
🆚

El gol forzó a Barros Schelotto a agregar hombres en ofensiva, aunque se acentuara el desequilibrio. Almendra dejó el campo por Ramón Ábila. Y, desordenado, impulsivo, pero ambicioso, Boca fue. Y logró encerrar en su campo a Independiente. Y Wanchope tuvo el empate, pero el palo se lo negó.



| Casi llega el empate de Boca en los pies de Wanchope, pero su remate se estrelló contra el palo de un Campaña que no tenía nada para hacer.
🆚
Y luego de varios contragolpes dilapidados por falta de precisión por parte del local, el Xeneize casi le hace pagar la displicencia: otra vez Ábila probó y Campaña bajó la persiana.
Para el final, la polémica de la fecha: Campaña le quitó potencia a un centro desde la derecha y, cuando Nández se aprestaba a cabecear, Verón saltó con el brazo groseramente arriba. El árbitro Ariel Penel no sancionó el penal y terminó expulsando a Pablo Pérez por protestar.

Independiente


























































































































































Tras la derrota frente a Defensa y Justicia, que podría haberle complicado algo las cosas en el campeonato, Boca afronta una visita de riesgo a Avellaneda contra un Rojo que necesita ganar para seguir en la pelea por entrar a la Copa Libertadores de 2019.

El Xeneize viene de disputar un intenso partido en Brasil ante Palmeiras, en el que se trajo un agónico empate 1-1 por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.


Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Jonas Gutiérrez, Nicolás Figal, Alan Franco o Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Juan Sánchez Miño o Jonas Gutiérrez, Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Gonzalo Verón, Silvio Romero y Leandro Fernández o Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallan y Emanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Agustín Almendra; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario