martes, 27 de febrero de 2018

Docentes bonaerense sin acuerdo a días del inicio escolar

 El miércoles a las 12 será la tercera reunión paritaria en la Provincia. El gobierno bonaerense convocó a los gremios a discutir en el Ministerio de Economía, en La Plata. En la última reunión, el gobierno de la Provincia mantuvo el incremento del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo que los gremios lo volverán rechazar.

 Mientras la paritaria docente vuelve a mostrar la cara del ajuste del gobierno provincial, que dice no poder pagar más de lo ofrecido, la gobernadora Vidal anuncia el cierre de varias escuelas y jardines rurales. La promesa de Cambiemos de abrir más jardines y escuelas en el país está lejos de cumplirse.

Los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria para este miércoles a las 12 en la sede del Ministerio de Economía . Asimismo se anunció que el 2 de marzo se depositarán los $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

Sentado encima de la caja, el ministro de Economía, Hernán Lacunza afirma que la oferta a los docentes "es la única posible” y la que respeta las necesidades económicas del Estado bonaerense, sin “aumentar” la presión impositiva o agrandar el déficit.

El ministro de Economía bonaerense, negó que el gobierno de María Eugenia Vidal esté “regateando para ahorrar un peso más” con su ofrecimiento salarial a los sindicatos docentes rechazado ayer, y aseguró que, por el contrario, está “escuchando las pretensiones de los gremios”.

Respecto a la paritaria docente bonaerense, Kazieczko cargó contra Vidal por las demoras en el llamado a la negociación, así como por la oferta salarial de un 15 por ciento sin “cláusula gatillo” y un bono de 6 mil pesos por presentismo. “Fuimos convocados para el miércoles, pero nos parece muy tarde.

Como destacan los funcionarios de Vidal, la gran nota de esta paritaria es que a días de comenzar el año lectivo el Suteba de Baradel y todos los demás sindicatos del Frente Gremial Docente (FGD) bonaerense se han negado a convocar siquiera a una medida de fuerza y mucho menos a un paro.

El ministro de Trabajo cruzó a los docentes por la paritaria bonaerense: "Ofrecemos lo que podemos pagar". El Gobierno bonaerense defendió la oferta de aumento a los docentes: "Hay escasez de recursos"Los docentes bonaerenses tildaron de "perversa" la oferta de Vidal: "Quieren bajarnos el sueldo"

Y en tal sentido explicó que "se ha hecho un análisis de escuelas con muy poca matricula, sobran docentes y hay escuelas que necesitan docentes, pero esos ... Asimismo precisó que está contemplado en la ley bonaerense -y en el Estatuto del Docente- que el directivo tiene que informar cuando no tiene matricula.

Los docentes no lo aceptan y ponen en jaque el inicio de las clases en territorio bonaerense. baradel clases. Este martes habrá un encuentro de comisión técnica y el jueves se abordará por tercera vez el tema .



No hay comentarios:

Publicar un comentario