jueves, 19 de octubre de 2017

Multisectorial Lanus


Durante el sábado 7 realizamos una jornada de derechos humanos, cultura y muralismo en la estación Lanús, con el objetivo de reponer el mural de Darío y Maxi que había sido cubierto por el municipio. Contamos con la presencia de la banda de percusión Batalá, de la murga Escalando Sin Remedios, de referentes de la agrupación HIJOS -quienes dieron una charla sobre violaciones y negación de los Derechos Humanos en Argentina- y de más de 20 organizaciones populares del distrito. También nos preguntarnos, nuevamente, ¿Dónde está Santiago Maldonado? Y por ello los ojos de Santi quedaron plasmados allí junto a Darío, Maxi y Mariano Ferreyra.

Desde el municipio de Lanús no nos hicieron la cosa fácil. Primero, intentaron trabar el evento, adjudicando que era incompatible con un recital programado por el municipio, cuando resulto ser que las actividades correspondían a horarios distintos. Luego, votaron en contra de declararlo de interés municipal en el Concejo Deliberante. A pesar de esto, se obtuvo por mayoría la mencionada resolución.

A su vez, tuvimos presencia policial fotografiando a los muralistas y la gente que participaba del evento. Inicialmente, los oficiales de la PFA quisieron detener la actividad, sin reconocer que la misma había sido declarada de interés municipal en la jornada del día previo por el Concejo Deliberante de Lanús, y a su vez había sido notificada por escrito a la Subsecretaría de Cultura del municipio. Repudiamos este accionar intimidatorio por parte de la PFA. No es casual el hostigamiento, sino que es una política de la gestión de Grindetti. Con unidad, pudimos resolver todos los obstáculos que nos pusieron en el camino. Entendemos que los tiempos han cambiado y que debemos hoy más que nunca estar unidos para resistir las provocaciones y demostrar fortaleza frente a quienes pretender acallar la cultura, hostigar la militancia, y perseguir a militantes y organizaciones. Estamos felices de poder seguir dando pasos adelante en la unidad de quienes entendemos que con las políticas del actual gobierno, no hay futuro para nuestro país. Sabemos que más tarde o más temprano será la hora de los hornos y no se verá más que la luz. Aquí estamos, unidos y unidas en resistencia, construyendo ese futuro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario