domingo, 10 de septiembre de 2017

Apareció Benedetto y Boca le ganó a Lanús

Cuando el partido estaba trabado, el "Pipa" puso en ventaja a un xeneize que la estaba pasando mal y ya suma dos triunfos al hilo.


La pelota se frena en varios sectores de la cancha de Lanús. Foto: DyN/Pablo Aharonian

1° Tiempo

Lanús y Boca juegan entre sí y contra la cancha. En el Sur del conurbano bonaerense, ambos equipos igualan sin goles sobre un terreno que presenta muchos charcos. Televisa Fox Sports 2.

Boca tuvo dominio territorial en el cuarto de hora inicial, pero le costaba tener claridad en los últimos metros. Un par de remates de Edwin Cardona en el comienzo (que encontraron buenas respuestas de Esteban Andrada) y un desborde fallido de Cristian Pavón fueron las mejores aproximaciones en ese comienzo.

La pelota no rodaba y en ese contexto, con el correr de los minutos, el partido se acható. Lanús terminó mejor el primer tiempo, pero Rossi respondió bien cuando fue exigido en un remate de Matías Rojas Romero.

2° Tiempo


El colombiano Edwin Cardona cumplió una buena actuación frente a Lanús. En un tiro libre, el refuerzo de Boca estuvo a centímetros de colgarla del ángulo (el travesaño le dijo que no). Poco después, le cometió una dura infracción a Lautaro Acosta, por la que recibió tarjeta amarilla.


En tanto, Darío Benedetto ratificó su gran momento y aprovechó la única situación clara que tuvo para convertir el 1 a 0 que le permitió a Boca llevarse los tres puntos del Sur.

El encuentro constituye una de las tantas rarezas que el fútbol argentino ha regalado en los últimos tiempos: es la quinta visita consecutiva de Boca a Lanús en el campeonato de Primera División. La última vez que jugaron en la Bombonera fue un día histórico para el club de la Ribera: el 11 de mayo de 2014, cuando Juan Román Riquelme disputó su último encuentro en ese estadio que fue su segunda casa. Después llegaron cuatro enfrentamientos en Guidi y Arias, con dos triunfos de Lanús (los dos últimos), un empate (el primero de la se- rie) y uno de Boca.

Los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto pusieron a su formación titular, mientras los Granates recurrieron a una alineación alternativa porque el miércoles anfrontarán ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Con este resultado Boca es uno de los líderes del torneo junto a River y Vélez que también ganaron sus dos partidos.


 Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez o Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Leandro Maciel y Matías Rojas; Alejandro Silva o Lucas Vera, Germán Denis y Facundo Castillón. DT: Jorge Almirón.


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario